Ramos de Novia: Estilos para Cada Personalidad

Cuando hablamos de bodas, uno de los elementos más simbólicos es el ramo de novia. Desde la antigüedad, las novias han llevado ramos de flores como símbolos de la fertilidad y suerte. En nuestros días , los ramos de novias han evolucionado para convertirse en la máxima expresión de la personalidad y estilo de la novia que lo lleve.

Quédate, en este artículo del blog de Tu Gran Día, veremos los diferentes tipos de ramos de novia, desde diseños realmente originales hasta los más sencillos que se puedan ver, así como sus complementos, como por ejemplo, las medallas para ramos de novia.

 

Ramos de Novia Clásicos

Representando la elegancia y la tradición tenemos al estilo de ramos clásicos. Suelen ser simétricos y redondeados, a menudo elaborados con flores naturales como rosas, peonías o lirios. Ideales para bodas con un estilo formal, clásico, para novias románticas. Importante destacar que los colores van enlazados con la paleta general de la boda siendo mayormente sobrios.

 

Ramos de Novia Originales

Este tipo de ramos de novia, son fantásticos para las novias que buscan algo único y diferente. Novias que quieran romper con lo tradicional y adecuado para bodas temáticas. Estos ramos suelen llevar elementos inesperados y rompedores, como frutas, flores preservadas y flores exóticas. Muchos de ellos incluso se crean en sintonía con el vestido de novia.

Con ello, se consigue reflejar la personalidad única que tiene la novia, y que se haga notar en el día de la boda.

 

Ramos de Novia Sencillos

Los ramos de novia sencillos están ganando bastante popularidad en los últimos años entre novias que prefieren llevar un estilo minimalista y elegante. Suelen ser ramos que se centran en una sola variedad de flor ó con colores monocromáticos. Pequeños y perfectos para bodas pequeñas, íntimas, ceremonias al aire libre desde luego o para novias que salen de lo convencional con un look mas desenfadado del clásico.

 

Ramos en Cascada

El ramo en cascada se le solía atribuir a novias altas y con un estilo muy clásico, aportando sofistificación y glamour. Son ramos que fluyen hacia abajo, creando un efecto tipo cascada con las flores que se compone el ramo y el follaje.

Este tipo de ramos en cascada tiene incluso variedades diferentes según el tipo de flor que se use, pero sin duda aportan ese toque final de elegancia.

 

Ramos Bohemios

Los ramos bohemios o rústicos, son ideales para las bodas que se celebren al aire libre, en la playa, en lugares rodeados de plena naturaleza. También podrían incluirse en este tipo de ramos los ramos de novia silvestres. Perfecto para novias que buscan un estilo más relajado y natural. Los ramos rústicos o bohemios suelen incluir una mezcla de flores silvestres, hierbas y follaje, así como texturas y colores variados.

 

Ramos Monocromáticos

Con los ramos monocromáticos conseguirás un efecto impactante. Se pueden adaptar a cualquier color para que sea complemento de la boda en general. Son una tendencia popular en los últimos años, ofreciendo un look moderno y elegante.

Se componen de flores iguales o diferentes, pero todas ellas del mismo color.

 

Ramos Vintage

Para las novias que aman lo antiguo, lo clásico, los ramos vintage serán su prioriodad como ramo de novia. Estos ramos suelen incluir flores con tonos pastel y colores apagados y se complementan también con accesorios de la novia, como poer ejemplo el encaje ó unos pendientes de perlas.

Son ideales para bodas con un toque atemporal y romántico, así como amantes de lo antiguo o tradicional.

Ramos de Novia con Texturas

los ramos con texturas mezclan diferentes tipos de flores, follaje y normalmente elementos que no son florales para poder crear un conjunto interesante y llamativo. Son para las novias que quieren añadir un elemento extra a su ramo, siendo así atractivo visualmente.

Ramos de novia circulares

Una de las tendencias que hubo en el año 2023 fue precisamente el ramo de novia circular, ideal para las novias que no quieren pasar desapercibidas cuando lleguen al altar. Aunque no es un estilo que sea actual y moderno, simplemente, está cogiendo fuerza de nuevo.

Los ramos de novia circulares se llevan colgados como si fueran un bolso, tiene forma circular y van montados sobre un aro. Parecido a una corona. Pueden llevar flores naturales o flores preservadas aportando un toque de color.

La parte más positiva es que pueden ser usados después de la boda como elemento decorativo para vuestra casa, quedan ideales.

 

Conclusión

Como puedes comprobar, el ramo de novia es un elemento muy importante el dia de tu boda,

El ramo de novia es mucho más que un simple accesorio; es una extensión de tu estilo personal, de tu look nupcial. Representa un símbolo en cualquier boda, aportando belleza, color y un importante significado independientemente del estilo de ramo: Amor, felicidad y buena suerte para vuestra nueva etapa